Save The Children entregó insumos de bioseguridad y desinfección a colegios oficiales de la región

Conscientes de los riesgos para el aprendizaje de los niños que ha ocasionado el cierre de los colegios, Save the Children Colombia ha priorizado su atención en impulsar el retorno seguro a las escuelas a través la entrega de elementos e insumos de aseo, bioseguridad y desinfección en 13 instituciones educativas en los municipios de Los Patios, Villa del Rosario, Pamplona y Sardinata.

Esta es la primera de tres entregas que se estarán realizando en los próximos meses con el fin de apoyar un retorno seguro a las aulas y garantizar el derecho al acceso a la educación de miles de niños y niñas de la región, los cuales han sido gravemente afectados por la pandemia.

Maria Delaida Uribe de Plaza, gerente de la oficina de Save the Children en Cúcuta, resaltó la articulación permanente con la Secretaría de Educación de Norte de Santander, con el fin de apoyar la preparación y habilitación del retorno progresivo.

Las instituciones educativas beneficiarias fueron focalizadas a través del proyecto ‘El Mundo es mi Hogar’, apoyado por Global Affairs Canada.

Las siguientes son las instituciones educativas beneficiadas: I.E. Presbítero Álvaro Suarez, I.E. San Antonio, I.E. Luis Gabriel Castro, Manuel Antonio Rueda Jara en Villa del Rosario; I.E. Once de Noviembre, I.E. Técnico Mario Pezzotti Lemus, en Los Patios; I.E. Alirio Vergel Pacheco, I.E. Nuestra Señora de las Mercedes, en Sardinata; y I.E. Col Águeda Gallardo de Villamizar, I.E. Col Provincial San José, I.E. Normal Superior, I.E. María Inmaculada, en Pamplona.

Los implementos e insumos suministrados son: balde plástico, jabón detergente, cloro, gel antibacterial, toallas de manos, alcohol antiséptico, bolsas de basura, desinfectante líquido, guantes de caucho, limpiavidrios, multiesponja, trapero, recogedor de plástico y limpiavidrios magnéticos. 

Desde la Secretaría de Educación resaltamos el apoyo de Save The Children para impulsar el retorno seguro a la escuela, en especial por los efectos negativos en el desarrollo de la niñez y en particular de quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

(Prensa Gobernación NDS)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!