Se cumplió III Foro del Ciclo por la Paz liderado por la URT de Norte de Santander y Arauca

La Torre del Reloj de Cúcuta fue escenario del III Foro del Ciclo por la Paz, Diálogo y Construcción del Tejido Social, espacio en el que el director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) para Norte de Santander, Edward Álvarez, participó activamente como uno de los panelistas del encuentro.

Allí confluyeron varias de las entidades responsables de dar aplicabilidad a los acuerdos de paz, específicamente en el punto 1 denominado ‘Hacia un nuevo campo colombiano, Reforma Rural Integral’; y el punto 4:‘Solución al problema de las drogas ilícitas y su aporte a la construcción de una paz estable y duradera.

El directivo de la URT explicó el proceso y sus alcances a través de la Ley de Víctimas (1448 de 2011), generando preguntas del público que enriquecieron el debate y reflejaron el compromiso que la entidad tiene con Norte de Santander y Arauca, al exponer los avances del proceso en estas regiones.  

La interacción del público fue de gran importancia para aclarar dudas sobre los casos y escenarios en los que la restitución de tierras debe garantizar procesos de paz con legalidad y justicia social e integral, según lo expresó Álvarez.

Otros panelistas invitados fueron Yamile Rojas, directora de la Agencia de la Renovación del Territorio, y Juan David Pacheco, director territorial del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, quienes destacaron la importancia de estos espacios donde tienen presencia la academia y el Estado que sirven de contexto para que el estudiantado pueda generar un análisis crítico y constructivo de su contexto regional.

(Comunicaciones URT NDS)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: