Secretario de Gobierno departamental rechazó Trata de Personas

El mensaje de las autoridades en la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, en Norte de Santander, fue contundente: No a la esclavitud de personas en el Siglo XXI.

El acto protocolario se realizó en el parque Los Libertadores, de Villa del Rosario, donde asistieron delegaciones de estudiantes de diferentes colegios del municipio histórico y autoridades civiles y policiales. El secretario de Gobierno, Édgar Andrés Pallares Díaz, quien presidió los actos, que se extenderán durante la semana, puso de manifiesto que el delito de Trata de Personas atenta contra los Derechos Humanos.

Pallares Díaz invitó a estar alertas y denunciar cualquier señal que indique que una persona pueda ser sometida. “Se pretende sensibilizar a la comunidad, transmitir el mensaje y prevenir el delito en cualquiera de sus modalidades. Ser víctima es muy fácil”, dijo.

El sometimiento se puede dar por servidumbre, explotación sexual, matrimonio servil, mendicidad ajena. La Trata de Personas por cualquiera de estas modalidades pretende el traslado de los seres humanos de un lugar a otro, dentro del país o hacia el exterior, con fines de explotación, para obtener dinero u otro beneficio. En esta situación, las víctimas pierden derecho a la libertad y autonomía.

(Prensa Gobernación Norte de Santander)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!