Tres familias de Ábrego recibieron sentencias favorables de la Unidad de Restitución de Tierras

En el municipio de Ocaña, Norte de Santander, el director territorial de la URT, Edward Álvarez, hizo entrega de las sentencias a Diva Teresa y Aura Inés Sánchez Pérez, dos mujeres del municipio de Ábrego quienes fueron desplazadas en tres ocasiones por grupos guerrilleros y paramilitares, obligándolas a dejar sus tierras.

En 2006, ambas regresaron a sus respectivos predios y los encontraron en un alto estado de deterioro. Sin embargo, el arraigo a sus tierras las llevó a quedarse allí, en medio del temor y la zozobra de nuevos desplazamientos, por eso iniciaron el proceso de restitución, el cual hoy devuelve a sus vidas la justicia y la esperanza.

Las hermanas Sánchez Pérez sellaron con un abrazo el final de un proceso lleno de enseñanzas, en el que la Unidad de Restitución de Tierras (URT) las cataloga como beneficiarias, al hacerles entrega simbólica de las sentencias con las que se reafirma el compromiso de la entidad de generar paz con legalidad en el país.

“Cada una recibimos una sentencia que señala que somos las propietarias de nuestras tierras, el director territorial de la URT, Edward Álvarez, nos ha informado que nos beneficiarán con proyectos productivos y con vivienda nueva por medio del Ministerio de Agricultura. Es una bendición para nuestras familias”, comentó Aura Inés, la menor de las hermanas.

El Director Territorial agregó que la sentencia incluye la exención de impuestos prediales y todo el acompañamiento de la URT, que hace parte de los compromisos adquiridos ante los solicitantes, quienes perciben una atención integral a través de una paz con legalidad.

En la misma jornada de entregas de sentencias simbólicas, también fue beneficiado Carlos Arévalo, un adulto mayor que fue despojado de sus predios en la vereda Capitán Largo del municipio de Ábrego, quien se alegró al saber que sus tierras también contarán con proyectos productivos y una nueva oportunidad de que transformar positivamente su vida y la de toda su familia.

(Comunicaciones URT NDS)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *