“Tutotic”: una nueva estrategia para reforzar la educación

El Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de las TIC y Computadores para Educar, le apostaron a una nueva estrategia que tiene como objetivo, brindar apoyo a estudiantes en el fortalecimiento de las áreas de ciencias, matemáticas y lenguaje, de los niños, niñas y jóvenes de todo el país.

Dicha estrategia, va dirigía a estudiantes desde primero de primaria hasta grado once y comprende dos actividades gratuitas: clases en vivo y tutorías virtuales o telefónicas, las clases en vivo son transmitidas a través de YouTube Live por el canal “CompuParaEducar” y permitirá la interacción entre estudiantes y docentes, además, los estudiantes tienen la posibilidad de acceder al contenido posteriormente. Las tutorías virtuales o telefónicas, son asesorías personalizadas para orientar y guiar en las tareas o refuerzos escolares a los estudiantes que, a través de diferentes canales como: videollamadas, llamadas telefónicas, correo electrónico o vía chat, podrán solicitarlas a un equipo de tutores disponibles para tal fin.

La idea fue presentada por la Ministra TIC, Karen Abudinen, “Quiero que se animen a que utilicen TutoTIC, porque la educación es la herramienta más poderosa para cambiar nuestras vidas. Llegaremos a los niños, niñas y adolescentes y jóvenes de todas las regiones para que fortalezcan sus conocimientos con los mejores tutores y logren los aprendizajes esperados”.

El objetivo de TutoTic, es fortalecer la educación por medio de las TIC, en más de 5.600 establecimientos educativos de la clasificación B,C y D (según resultados de las pruebas saber 11 de 2019), del país colombiano.

Las solicitudes para acceder al servicio, podrán realizarse hasta el 18 de diciembre del año en curso, los padres de familia o acudientes tendrán la oportunidad de realizar el proceso correspondiente a través del siguiente enlace: https://tutotic.gov.co/

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *