URT y Fuerza Pública de Arauca fortalecerán la seguridad para el desarrollo de visitas a municipios

En el Casino de Oficiales de la Brigada XVIII de Arauca, el director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), territorial Norte de Santander, Edward Francisco Álvarez, lideró un Comité Operativo Local de Restitución de Tierras (COLR), para establecer las condiciones de seguridad de las visitas de campo a diversos municipios de suelo araucano.

En el encuentro fueron establecidas las posibles rutas de inspección, para desarrollar tareas en este departamento, las cuales requieren consultas operacionales de la Policía Nacional, para determinar si es posible fortalecer las características de seguridad y operatividad en la zona.

“La Restitución de Tierras trabaja en sociedad con la Fuerza Pública. Su apoyo y colaboración son vitales para que la URT pueda realizar labores en diferentes territorios, indispensables para el regreso de los campesinos a sus predios. El acompañamiento permite a las personas recuperar la confianza en el Estado”, afirmó el director de la entidad en Norte de Santander.

A esta evaluación se suma la posibilidad de robustecer el trabajo articulado de la Fuerza Pública con equipos especializados y exclusivos, como el Gaula, que podrían hacer parte del proceso operativo, con el fin de generar mayor seguridad al personal en campo y verificar qué zonas podrán ser visitadas.

El próximo COLR en Arauca quedó programado para el 20 de mayo, día en el que serán concretados los compromisos adquiridos por parte de la Fuerza Pública y determinadas las fechas para el avance de tareas la entidad.

(Prensa Oficina Restitución de Tierras)

GacetaRegional

Medio de comunicación digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *