Zapatos ecológicos y morrales sostenibles, presentes en feria virtual Ecofriday

Con el fin de apoyar y promocionar a los empresarios que producen, conservando el ambiente, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Unión Europea, en alianza con  la plataforma Mercado Libre, participan en la quinta versión del EcoFriday, feria virtual en la que participan más de 30 negocios verdes del país. 

Esta feria virtual especializada en productos sostenibles, estará abierta al público nacional e internacional durante la semana del 24 al 31 de julio.  Se encuentran artículos para el hogar personalizados, solidificadores de aceite de cocina, madera plástica, sistemas de ahorro de agua, productos de limpieza, café, miel y vinagres.

Mercado Libre reportó que el consumo sostenible en Colombia se duplicó entre marzo y mayo, teniendo en cuenta que el crecimiento de los compradores totales en la categoría fue del 101% y el de nuevos compradores del 100%.

En esta iniciativa de e-commerce participan Negocios Verdes apoyados por la Unión Europea en el marco del Programa de Generación de Negocios Verdes tales como: Agroinsumos Valoyes Hurtado, La Chila, Ecoground, Café de los Comuneros, Grupo Asociativo Agropecuario Timbre de Gloria, Apiarios de la Sabana, Lauvid SAS, Cooagronevada y Cacahuarte.

“La participación de nuestros Negocios Verdes en el Ecofriday es el resultado de un trabajo conjunto que hemos adelantado desde el Ministerio de Ambiente con Mercado Libre. Este año hemos tenido la participación más alta de negocios verdes. Hemos capacitado a nuestros emprendedores en el correcto uso de estos espacios y para fortalecer cada día más sus negocios”, así lo aseguró el Ministro de Ambiente Ricardo Lozano, al invitar a los colombianos a apoyar los emprendimientos verdes a través de la compra de productos sostenibles mediante las plataformas digitales. 

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Negocios Verdes, Jorge Jiménez, dijo que “vamos a continuar trabajando para que cada vez sean más los negocios que se sumen a ofertar sus productos en las plataformas digitales. Además, estamos adelantando un arduo trabajo interinstitucional para que el portafolio de negocios verdes verificados sea fortalecido y promovido”, afirmó.

Los consumidores que busquen alternativas amigables con el ambiente certificadas por el Ministerio, podrán encontrar desde snacks de frutas, vinagres naturales, café, miel de abejas y cacao, hasta productos innovadores como zapatos ecológicos, morrales sostenibles, artículos para el hogar personalizados, solidificadores de aceite de cocina, madera plástica, sistemas de ahorro de agua, productos de limpieza, entre otros. 

(Comunicaciones Minambiente)

GacetaRegional

Medio de comunicación impreso y digital del Nororiente Colombiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: